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En el bloque de cierre tenemos dos secciones la primera:

  1. Negociación, sección donde existe una negociación entre toda la comunidad de aprendizaje pero en especial entre el tutor y los estudiantes de forma directa e indirecta. 

    Al momento que llegamos al final del aula muchos estudiante se darán cuenta que no cumplieron ciertas destrezas o habilidades o no cumplieron con ciertas tareas o recursos en los que el tutor iva a comprobar esas destrezas , entonces el se ve obligado a retomarlas a negociar con el tutor, para que pueda cumplir con esas destrezas dentro del proceso del tiempo señalado o que el tutor decida si tiene una baja de puntos por cualquier proceso, eso que quedaría ya por el tutor.

    Debe existir este proceso de negociación, pero también existe un proceso indirecto a crearse un foro donde la gente se pueda despedir y donde el tutor pueda leer entre lineas y darse cuenta si los estudiantes se han sentido conformes o no, o si existe un detalle, algo no estuvo claro, o si existe algún proceso donde se ha dañado la imagen del tutor, o que algun estudiante exprese por ejemplo: que el tutor a mi no me hace caso, o que el tutor a mi no me contesto.

    El tutor debe ingresar y evitar que ese estudiante salga con una mala imagen, o imagen que no es. Es muy importante estar pendientes de ese proceso.




  2. Retro alimentación, sección donde el estudiante generara información a través de encuestas, de consultas y que permita al tutor conocer si la interacción estuvo correcta, si el criterio de la información estuvo correcta, la velocidad en la que el tutor respondio era la apropiada, etc.


CONCLUSION:

Se aplican tres bloques importantes en la estructura de las aulas virtuales según PACIE.

El bloque cero inicial con las tres secciones importantes, información, comunicación e interacción, después todos los bloques académicos con sus cuatro secciones exposición, rebote, construcción y comprobación y por último el bloque de cierre que contiene dos secciones la de negociación y la de retro alimentación, en si las secciones y los bloques orientados en base a la metodología PACIE,

BIBLIOGRAFIA:

Pedro Camacho, WMA (2011). Estructura ideal de un EVA aplicando la metodología PACIE.